Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

Madrid.-La Asociación de la Prensa firma un convenio para acceder a la atención primaria del Servicio Madrileño de Salud

20/05/2008 - 17:22

El convenio fue firmado por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja. La Comunidad destinará 8,6 millones a la Asociación de la Prensa para prestar asistencia sanitaria a sus asociados.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo convenio firmado hoy entre la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la consejería de Sanidad ofrece como novedad a los periodistas asociados la posibilidad de que puedan acceder a los servicios de Atención Primaria a través de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud.

El Convenio ahora firmado recoge la aportación por parte de la Comunidad de Madrid de 8.600.000 euros, mediante una subvención nominativa a la APM correspondiente a este año y destinada a cubrir la asistencia sanitaria de los periodistas asociados y sus familiares.

El convenio suscrito hoy entre la consejería de Sanidad y la Asociación de la Prensa de Madrid incluye otra novedad como la posibilidad de que el asociado pueda cambiar anualmente su opción de recibir la asistencia de atención primaria a través del Servicio Madrileño de Salud o mediante los servicios propios de la asociación.

Como parte de los acuerdos adoptados, la consejería de Sanidad facilitará una Tarjeta Sanitaria Individual a cada persona incluida en el ámbito de aplicación del convenio, que permitirá el acceso a los servicios sanitarios del Servicio Madrileño de Salud, en el caso de haberlo solicitado, y a los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud de España.

El acuerdo hoy sellado estipuló que la Asociación de la Prensa está obligada a proporcionar las prestaciones sanitarias que se establecen en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y en las disposiciones que sobre la materia dicte la Comunidad de Madrid. Por otro lado, la prestación farmacéutica tendrá la extensión correspondiente al Régimen General de la Seguridad Social.

La APM, como miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de la Prensa de España, presta la asistencia sanitaria de la Seguridad Social derivada de enfermedad común y accidente no laboral a los periodistas asociados, trabajadores y familiares de ambos desde el 1972 en virtud de un convenio.

La Comunidad de Madrid, una vez asumidas las transferencias en materia de asistencia sanitaria, se subrogó en dicho convenio abonando los gastos derivados de la asistencia sanitaria de un colectivo cercano a las 15.000 personas, incluidos los periodistas titulares y sus beneficiarios.

A partir de 2006, la APM solicitó de la Comunidad de Madrid la formalización de un convenio específico para ella y en diciembre de ese mismo año se firmó un protocolo por el que la Comunidad asumió el compromiso de seguir financiando la asistencia sanitaria mediante la concesión anual de una subvención nominativa a favor de la asociación que se incluye en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid de cada año.

Otras noticias

Contenido patrocinado