Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Empresas.- Previsión Sanitaria Nacional inaugura en Lisboa su primera oficina en Portugal

20/05/2008 - 17:45

((Esta noticia está embargada hasta las 20.00 horas de hoy))

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Previsión Sanitaria Nacional (PSN), mutua de seguros con más de 78 años de historia en España, ha inaugurado hoy en Lisboa la que será su primera oficina en Portugal, un país donde abrirá también sedes en Oporto y Coimbra, según informaron en un comunicado.

En la inauguración participaron el presidente de PSN, Miguel Carrero, y responsables del Instituto de Seguros de Portugal, de la Comisión de Mercados de Valores Mobiliarios, de la Comisión Técnica de Vida y Fondos de Pensiones y de la Asociación Portuguesa de Aseguradores, entre otras organizaciones.

En su intervención, Carrero señaló que las expectativas de los profesionales sanitarios españoles son similares a las de los portugueses, sólo que estos no cuentan con la tradición mutualista de los primeros y no han podido contar con los servicios de una entidad como PSN. "Por eso estamos aquí, con la idea del mutualismo por bandera, a favor del desarrollo de las profesiones", indicó.

"Una mutua protege, una mutua responde, una mutua agrupa y crea conciencia de colectivo. Y además, una mutua es de todos sus mutualistas; para ellos y sus necesidades está creada: ni tiene ánimo de lucro ni tiene compromiso alguno con accionistas o grupos de interés económico. Esto es PSN en España y desde hoy así será en Portugal", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado