Buscar

Cataluña.-Joaquim Barraquer, personalidad sanitaria del año para Ediciones Mayo

20/05/2008 - 17:47

El oftalmólogo Joaquim Barraquer, director del Centro de Oftalmología Barraquer, ha sido distinguido como la Personalidad Sanitaria del año en reconocimiento a su trayectoria, en los premios anuales que concede la empresa Ediciones Mayo. Esta distinción ha sido entregada en otras ocasiones a Joan Massagué, Valentín Fuster y Leopold Rodés, entre otros.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Joaquim Barraquer, nieto, hijo, hermano y padre de oftalmólogos, es presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, catedrático de Cirugía Ocular de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), doctor honoris causa y profesor numerario en 11 universidades y miembro de mérito en 31 asociaciones científicas.

Además de la entrega del premio a la personalidad sanitaria del año, en esta edición de los premios de Ediciones Mayo el jurado ha querido especial protagonismo a la mujer, en reconocimiento a su papel como profesional sanitario y a la atención a la salud de la mujer.

Por ello, el galardón Matrona en reconocimiento a un profesional sanitario que ha adquirido una especial relevancia en la salud de la mujer ha recaído en Dolors Costa, destacada en la defensa de este colectivo y promotora de diversas asociaciones profesionales.

La veterana farmacéutica Flor Álvarez de Toledo Saavedra, una de las pioneras de la farmacia clínica y una de las artífices del concepto de atención farmacéutica, ha sido la ganadora del premio al Farmacéutico del Año. Finalmente, la vacuna contra el virus del papiloma humano 'Gardasil' ha sido reconocida como Medicamento de Prescripción del año.

Los Premios Ediciones Mayo también han premiado al trabajo 'Noninvassive assessment of the right ventricular filling pressure gradient' de los hospitales Infanta Leonor y Gregorio Marañón de Madrid como mejor artículo español publicado en prensa médica extranjera; al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla por su labor informativa al paciente; a los Laboratorios Gelos por su trayectoria empresarial; el programa 'Salut!' de TV3 por su labor divulgativa, y a los laboratorios MEDA Pharma por su labor en formación médica continuada.

Otras noticias

Contenido patrocinado