Buscar

Castilla-La Mancha.-La ciudad de Guadalajara contará con un total de 16 desfibriladores

20/05/2008 - 17:49
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%
TOTAL 42,425 -0,53%

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presidió hoy el acto de presentación de los nuevos desfibriladores que estarán operativos en la capital alcarreña. En concreto, según explicó Román, se trata de seis columnas de desfibrilación y de diez equipos semiautomáticos.

GUADALAJARA, 20 (EUROPA PRESS)

Las columnas estarán ubicadas en el Polideportivo Municipal "David Santamaría", en las Pistas Deportivas del Jerónimo de la Morena, en la Piscina Sonia Reyes, en el Teatro Auditorio "Buero Vallejo", en la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento y en la Estación de Autobuses.

También aseguró que no serán instaladas hasta que el personal que se encuentra en dichas instalaciones reciba la formación adecuada que les permita utilizar los equipos en caso de emergencia. Todavía quedan pendientes algunos cursos de formación, pero está previsto que concluyan en breve.

En cuanto a los desfibriladores semiautomáticos, han sido distribuidos a la Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Serán operativos de manera inmediata y su entrega se produjo hoy en la Plaza Mayor, minutos después del acto de presentación.

Estos equipos son capaces de diagnosticar y tratar paradas cardiorrespiratorias cuando son debidas a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso.

El convenio que ha posibilitado que Guadalajara cuente con estos desfibriladores fue firmado por el Ayuntamiento y la Sociedad de Medicina Interna y Unidades Coronarias de CASTILLA(CAS.MC)La Mancha en junio de 2007.

A través de él, el Ayuntamiento aportará una subvención para la financiación de la instalación, la puesta en marcha, el mantenimiento y la formación del personal de 228.000 euros, cantidad procedente de la testamentaría de Eduardo Guitián, para quien el Alcalde ha tenido palabras de agradecimiento. El Ayuntamiento recibió los equipos el pasado 14 de abril.

Otras noticias

Contenido patrocinado