Buscar

Andalucía.- Virgen del Rocío (Sevilla) dice que renovará los contratos a los trabajadores eventuales tras su evaluación

20/05/2008 - 17:57

La Gerencia del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla aseguró hoy que renovará los contratos eventuales "que hagan falta" para cubrir sus servicios asistenciales y hacer frente a la demanda, por lo que negó que se haya tomado la decisión de no renovar a estos trabajadores. Según CC.OO, esta situación ya ha afectado, por contra, "a unos 200 empleados, aunque podría alcanzar a los 500 profesionales".

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Fuentes de citado hospital sostuvieron a Europa Press que se renovarán "los contratos que hagan alta para cubrir nuestros servicios asistenciales", un anunció, aclararon, "que también les hemos trasladado a los sindicatos durante la asamblea informativa que han celebrado".

Con todo, puntualizaron que el volumen total de reincorporaciones no se sabrá hasta dentro de unos días, "una vez se concluya el proceso de evaluación y valoración de las necesidades", zanjaron.

Alrededor de unos 350 trabajadores con contratos eventuales del citado hospital, según el sindicato CC.OO, se concentraron hoy a las puertas del centro ante la "negativa de la Gerencia del hospital y los Servicios Centrales del SAS" de renovar los contratos de estos empleados, una situación que podría afectar "a unos 500 profesionales de este hospital".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Acción Sindical de la rama sanitaria de CC.OO-Sevilla, Julio Suárez, advirtió de que la decisión de "no renovar" tanto los contratos eventuales, como los eventuales estructurales "ha afectado ya a unos 200 trabajadores de distintas categorías".

Suárez, quien reprochó a la Dirección del hospital de "no aportar datos oficiales" acerca del número total de contratos de esta modalidad que existen en el hospital, precisó, no obstante, que desde el pasado 15 mayo "no se han renovado a unos 60 auxiliares de enfermería, una treintena de facultativos y otros 30 enfermeros". Además, afirmó que algunos de estos puestos "llevan cubiertos por este tipo de personal entre dos y cuatro años".

Otras noticias

Contenido patrocinado