Buscar

Empresas.- 'Exforge' (Novartis) reduce la presión arterial en pacientes de raza negra difíciles de tratar, según estudio

20/05/2008 - 18:01

Los pacientes de raza negra tratados con la combinación de amlodipino y valsartán, comercializada por Novartis con el nombre de 'Exforge', consiguen unos valores de presión arterial saludables con una reducción de la presión arterial sistólica de 33 mmHg, significativamente mayor que la observada en los pacientes tratados únicamente con amlodipino (27 mmHG), según se desprende de un estudio cuyos datos se han presentado en la XXIII Reunión de la Sociedad Americana de Hipertensión (ASH) celebrada en Nueva Orleans.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Además, un subgrupo de pacientes de raza negra con hipertensión arterial (HTA) severa consiguió una reducción media de la presión arterial sistólica de 50 mmHg y, en algunos casos, la adición de hidroclorotiazida (HCT) según el criterio del investigador. Se trata del descenso más significativo de la presión arterial observado hasta ahora en un ensayo clínico con 'Exforge'.

Según el investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Detroit (Estados Unidos), John Flack, estos datos "pueden tener un impacto real para ayudar a los pacientes que están en situación de mayor riesgo".

Los pacientes de raza negra tienen más riesgo de presentar HTA que otros grupos étnicos, por motivos todavía no claramente establecidos. Además, también tienen menor probabilidad que los pacientes de raza blanca de conseguir el control de la presión arterial cuando reciben tratamiento.

De este modo, La potencia hipotensora de 'Exforge' constituye una opción terapéutica "importante y eficaz" para que 9 cada 10 de estos pacientes logren "cifras de presión arterial saludables"," explicó el director de funciones de desarrollo internacional de Novartis Pharma AG, Trevor Mundel.

Otras noticias

Contenido patrocinado