Buscar

Andalucía.- Piden a García Calderón que abra una investigación por las infecciones en el Virgen de las Nieves (Granada)

20/05/2008 - 18:03

La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, informó hoy de que ha remitido una misiva al Fiscal Superior de Andalucía (FSA), Jesús García Calderón, en el que le solicita la apertura de una investigación de oficio por las infecciones hospitalarias aparecidas en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, las cuáles obligaron a cerrar la planta de hematología.

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, esta asociación consideró que es "imprescindible" la apertura de dicha investigación, así como la posible "depuración de responsabilidades", al objeto de "evitar en posteriores ocasiones la muerte inaceptable de pacientes que ingresan por una patología y mueren por una bacteria fruto de la dejadez en la asepsia de los hospitales".

En opinión de El Defensor del Paciente, "son demasiadas personas las que mueren al año por esta situación", por lo que "entendemos que la única forma es que las fiscalías tomen buena nota de estos asuntos, que atentan contra la salud y la vida de los pacientes".

Por todo ello, esta asociación confió en que el órgano judicial "tome en consideración esta petición" e inicie "la apertura de la investigación solicitada". A su juicio, dicha investigación debería de ser "contundente y ejemplarizante".

Otras noticias

Contenido patrocinado