Buscar

Empresas.- 'Actira' (Bayer) es eficaz y tolerable contra la neumonía en pacientes hospitalizados, según un estudio

20/05/2008 - 18:03

La monoterapia con 'Actira' (moxifloxacino), de Bayer, es tan efectiva como un régimen de combinación de altas dosis de ceftriaxona y levofloxacino para el tratamiento de los pacientes hospitalizados con neumonía adquirida en la comunidad (NAC), según un estudio reciente publicado en 'Clinical Infectious Diseases'.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Un total de 569 pacientes de 69 centros de 17 países de Europa, Latinoamérica y Sudáfrica participaron en MOTIV (MOxifloxacin Treatment IV), un estudio prospectivo, aleatorizado, multicéntrico, doble ciego, de no inferioridad que fue patrocinado por Bayer y desarrollado por tres comités de expertos internacionales.

Según el doctor Antoni Torres, profesor de neumología de la Universidad de Barcelona, y uno de los principales investigadores del estudio MOTIV, los resultados de este trabajo "refuerzan el hecho de que moxifloxacino es una terapia efectiva y bien tolerada para pacientes hospitalizados por neumonía adquirida en la comunidad".

"Ha sido importante ver tasas similares de curación clínica con la monoterapia con moxifloxacino, cuando se prueba en comparación con un potente régimen de combinación, y este estudio demuestra aún más la eficacia de moxifloxacino en el tratamiento de la neumonía adquirida en la comunidad", apuntó el experto.

La neumonía adquirida en la comunidad es una de las mayores causas de morbilidad y mortalidad en los países desarrollados. De hecho, las tasas de mortalidad oscilan entre el 4 y el 14 por ciento de los pacientes que necesitan hospitalización. En más del 50 por ciento de los pacientes hospitalizados con neumonía adquirida en la comunidad, el patógeno responsable es Streptococcus pneumoniae.

Otras noticias

Contenido patrocinado