Buscar

Empresas.- Estudios clínicos revelan resultados positivos del bromuro de aclidinio para el tratamiento de la EPOC

20/05/2008 - 18:23

Laboratorios Almirall y Forest Laboratorios han presentado hoy, en el marco del Congreso Anual de la American Thoracic Society (ATS), los resultados de cuatro ensayos clínicos que revelan resultados positivos del bromuro de aclidinio para el tratamiento de la EPOC.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El bromuro de aclidinio, desarrollado conjuntamente por ambas compañías, es un broncodilatador anticolinérgico inhalado, de una sola toma diaria, que se encuentra actualmente en la fase III de desarrollo clínico para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC.

Las presentaciones incluyeron datos de un estudio de fase IIb, de cuatro semanas, doble ciego, de forma aleatoria con 464 pacientes. Este estudio, que evaluaba la eficacia y la tolerabilidad, mostró que, "administrado con un novedoso dispositivo inhalador multidosis de polvo seco de Almirall", aumentó de forma significativa a las 24 horas el volumen espiratorio forzado en el primer segundo (FEV1).

Además, en el marco de este congreso, también se han presentado tres ensayos clínicos adicionales que evaluaban la seguridad y la farmacocinética del bromuro de aclidinio que mostraron que el fármaco fue bien tolerado, siendo la mayoría de los efectos secundarios de carácter leve.

Al respecto, el presidente y consejero delegado de Forest, Lawrence S. Olanoff, explicó que "todavía existen importantes necesidades insatisfechas en el tratamiento de la EPOC". Sin embargo, a su juicio, "estos datos de eficacia y seguridad de los ensayos de fase II son muy prometedores". "Estamos a la espera de la finalización de los ensayos ACCLAIM I y II para seguir el desarrollo clínico del aclidinio para el tratamiento de la EPOC", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado