Buscar

Andalucía.- Premian al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla por su apoyo a los pacientes con enfermedades raras

20/05/2008 - 18:33

Ediciones Mayo, editorial especializada en temas sanitarios, otorgó hoy en Barcelona al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla el premio a la 'Mejor Labor Informativa al Paciente' por su esfuerzo y dedicación al Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Según informó hoy el colegio sevillano, este reconocimiento supone un nuevo estímulo para seguir trabajando en apoyo a los afectados por estas enfermedades raras. Al hilo de ello, anunció el que ya será 'III Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras', un evento que se celebrará nuevamente en Sevilla entre el 19 y el 21 de febrero de 2009.

Junto a esta labor, recordó la colaboración que mantiene con la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la recogida de fármacos a través de las distintas oficinas de farmacia de Sevilla y para los afectados por estas patologías de baja prevalencia.

Con la participación en esta campaña, el colegio pretende colaborar con los pacientes afectados de Porfiria, Epidermolisis Bullosa, Síndrome de Turner, Mucopolisacaridosis, Enfermedad de Fabry y Síndrome de Gorlin.

La sintomatología de estas enfermedades hace que necesiten emplear para su tratamiento diario productos como cremas hidratantes, protectores solares, pomadas cicatrizantes y lágrimas artificiales, entre otros productos. En algunos casos, el coste de dicho tratamiento supera los 6.000 euros anuales.

De igual modo, recordó la concesión que hace de becas de investigación en el campo de enfermedades raras y los medicamentos huérfanos, así como los premios periodísticos y de fotografía a los mejores trabajos de divulgación en esta materia.

Otras noticias

Contenido patrocinado