Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

PVasco.-Osakidetza dice que no se ha adjudicado a ninguna otra empresa el contrato de lavandería del H. Donostia

20/05/2008 - 19:09

Osakidetza afirmó hoy que el contrato que el Hospital Donostia mantenía con una de las empresas de Gureak "concluyó en su momento, siendo asumido" por sus propios medios y "en ningún caso se ha adjudicado a otra empresa distinta, ni catalana, ni vasca".

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, Osakidetza aseguró que está procediendo, "de manera progresiva", a dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Parlamento vasco en sesión plenaria celebrada el 2 de junio de 2006, de manera que los servicios de lavandería de sus centros sean gestionados por medios propios.

Con esa finalidad, indicó que el Hospital Donostia "ha puesto en marcha una nueva lavandería, tras las oportunas obras de adecuación y actualización de las instalaciones" y desde febrero de este año ese nuevo servicio "también ofrece cobertura a los antiguos hospitales de Gipuzkoa y Amara, cumpliendo así el mandato que, a iniciativa de los Grupos PP, PSE, aprobó el Parlamento vasco".

Osakidetza reconoció que el Hospital Donostia licitó los trabajos de acondicionamiento de los locales, el equipamiento, así como el mantenimiento de sus instalaciones de lavandería, "no así el servicio de limpieza -objeto del cometido de Gureak- que se desarrolla con medios propios".

Además, aseguró que Gureak "fue invitada expresamente a participar en el citado concurso público" pero "excusó su participación precisamente por no formar parte los citados servicios de su objeto como empresa".

Finalmente, indicó que todas las actuaciones que ha acometido hasta la fecha en la gestión de sus servicios de lavandería de sus organizaciones estarán dirigidas a la consecución de una utilización "eficiente y eficaz de sus propios recursos, humanos y materiales", en el marco del "escrupuloso respeto a los mandatos contenidos en los acuerdos que sobre este asunto el Parlamento vasco haya adoptado".

Otras noticias

Contenido patrocinado