Buscar

Destacamos
Un Barça 'de mínimos' se clasifica matemáticamente como primero de grupo tras empatar con la Juventus en Turín

Cantabria.-PP pregunta al Gobierno por el centro de especialidades de Vargas y el traslado de consultas a Valdecilla Sur

20/05/2008 - 19:34

Sáenz de Buruaga pide a Sanidad que "abandone la política de hechos consumados y opte por fundamentar y explicar sus decisiones"

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular planteará en el Pleno del Parlamento cántabro del próximo lunes una serie de preguntas al Gobierno de Cantabria para conocer cuáles han sido las razones que le han llevado a trasladar a Valdecilla Sur las consultas especializadas que se prestaban en el centro de salud de la calle Vargas, en Santander.

Según la diputada regional del PP y secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, se trata de una decisión que "afecta a usuarios, profesionales y al propio sistema, y sobre la que aún no se ha escuchado decir ni una sola palabra al máximo responsable sanitario de la Comunidad Autónoma".

Por ello, consideró que con estas preguntas el consejero, Luis María Truan, tendrá "una buena oportunidad para que explique lo que no ha explicado en relación con este asunto que, como otros muchos", los cántabros conocieron "por los medios de información".

En un comunicado, Sáenz de Buruaga explicó que el PP "pregunta por algo tan básico como las razones, objetivos y finalidad que han llevado al Gobierno a tomar esta decisión" y lo hace "desde el convencimiento de que serán más fácilmente entendibles y compartidas por todos si se explican".

La diputada regional del PP subrayó que para su formación política "no hay nada más importante en estos momentos que mejorar tanto la organización y la gestión, como aumentar la eficiencia y la productividad del sistema sanitario, para que los usuarios vean mejorada la atención y, ante todo, los tiempos en que han de recibir esa atención".

En este sentido, Sáenz de Buruaga expresó su convencimiento de que si esta medida adoptada por el Gobierno de Cantabria "contribuye a ello, será bienvenida por todos".

La diputada regional del PP consideró "obligado" que el Ejecutivo regional "abandone la política de hechos consumados y opte por fundamentar y explicar sus decisiones en temas tan importantes y sensibles".

Para Sáenz de Buruaga, "las formas, hasta ahora, no parecen la mejor manera de mostrar el respeto y la consideración debida a los usuarios que se quiere convertir en el centro y protagonistas del sistema sanitario, ni tampoco el mejor ejemplo de voluntad de diálogo e implicación con unos profesionales que son su motor".

VALDECILLA SUR, "YA SATURADO".

La parlamentaria regional del PP añadió que "si hay algo que preocupe" a su partido es "cómo ha planificado el Gobierno este traslado que se reconoce un proceso complejo en un Valdecilla Sur ya saturado". Por ello, señaló que su intención es "conocer las previsiones, condiciones y plazos, así como las medidas de organización y coordinación necesarias para evitar la permanente improvisación".

Pero también, el PP quiere "conocer el uso y la función que se pretende dar a las instalaciones una vez concluido el traslado, y la situación de un buen número de profesionales sanitarios que vienen desempeñando su actividad en el centro que disponen de información a cuenta gotas y ninguna garantía en relación a sus derechos y específicas condiciones laborales".

Otras noticias

Contenido patrocinado