¿Usuario de elEconomista?
EN DIRECTO
Siga el dobles de la final de la Copa Davis: Benneteau-Gasquet vs Federer-Wawrinka

Casi un 60% de los solteros nunca saldría con un fumador

Europa Press | 13/02/2014 - 13:54
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
fumador.jpg
El tabaco no es rentable para el romanticismo. Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Denuncian a un bar por permitir fumar y consumir drogas

Un 78% de la población no soporta que su pareja le bese después de haber fumado un cigarrillo y, al menos, un 57% de los solteros afirma que nunca saldría con un fumador.

La encuesta, realizada a 1.020 miembros de más de 21 años de esta red social en los Estados Unidos, muestra que entre las principales preocupaciones de la población se encuentra su salud y, más concretamente, al 62 por ciento les preocupa la inhalación del humo de los cigarrillos.

Cuestión de salud

En esta línea, es importante tener en cuenta que el tabaquismo no es un hábito, sino una enfermedad, tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS); y que además, se trata de una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitables

Los resultados de esta reciente encuesta, según Bela Gandhi, experta en relaciones en Match.com y fundadora de la 'Smart Dating Academy', apuntan a que "son muchos los fumadores solteros que estarían dispuestos a dejar de fumar con tal de encontrar a alguien especial con el que compartir su vida".

En cuanto a las acciones que los solteros entrevistados consideraban inaceptables en un primer encuentro, el 51 por ciento destacaron la acción de 'salir a fumar' en medio de una cita, cifra que supera incluso al hecho de revisar el teléfono móvil (45%) y de llegar tarde (40%).

Además, el olor del tabaco en la persona fumadora, en su coche o en su hogar son otros de los aspectos que más aborrecen, específicamente en el 80 por ciento de los casos.

Apoyo sanitario

Actualmente, el 24% de la población española afirma que fuma a diario, según los últimos datos publicados en la Encuesta Nacional de Salud.i Tal y como señala el doctor Juan Álvarez, Director Médico de Pfizer, "la mayoría de los fumadores quiere dejarlo y para ello necesitan confiar en ellos mismos, en que pueden hacerlo, en que cuentan con las herramientas necesarias para poder abandonar el tabaco definitivamente". "Por ello, el apoyo del profesional sanitario resulta fundamental para obtener el éxito esperado a la hora de ayudar al fumador en su proceso de cesación tabáquica".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook