elEconomista.es
Salud
Últimas Noticias

Un centro extremeño busca comercializar el aceite de oliva en lonchas y perlas

Agencias | 2/06/2008 - 9:34
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (1 votos)
  • Medio ambiente
  • Salud
plato-aceite.JPG

El Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), ubicado en la población pacense de Guadiana del Caudillo, texturiza el aceite de oliva para diversificar su comercialización en forma de lonchas y perlas, con el fin de diversificar el uso y consumo de este ingrediente.

En declaraciones a Europa Press TV, uno de los técnicos de este centro de investigación, Alfonso Montaño explicó que trabajan para ayudar a las empresas aceiteras en la comercialización de su producto presentándolo en "nuevos formatos", que posibiliten a su vez "nuevos usos" en la cocina y acaparar "nuevos consumidores".

Crear otras necesidades al consumidor

Así, relató que tratan de "crear otras necesidades" en el consumidor, presentando el aceite en diversas texturas, para que este producto se pueda degustar como postre; acompañando a la tabla de quesos; en ensaladas, incorporándolo en dados; o bien en lonchas para ofrecerlo en un catering.

En definitiva, se trata de dar "otros usos" a este producto nutricional que ofrece mucho "juego" en la cocina, pues se puede presentar en diversos "formatos, colores y sabores", en función de la variedad de aceituna que se emplee. En cuanto al proceso al que someten el aceite líquido para alcanzar un aspecto que se asemeja al de una barra de queso, los investigadores no ofrecen detalles para no dar ideas a la competencia, pero aseguran que se trata de un alimento "inocuo y saludable" en el que se emplean algunos productos "con los que se elaboran platos precocinados".

Mantiene sus propiedades

En la misma línea, el cocinero de CTAEX, Manuel Gil, subrayó que el método para obtener las lonchas y perlas de aceite "no degrada las propiedades nutricionales" de este ingrediente tan presente en la dieta mediterránea. Por otra parte, mientras sacaba lonchas del aceite solidificado y presentaba el helado confeccionado con este mismo ingrediente, explicó la receta de este sabroso postre, que acompañó con mermelada de fresa.

Así, detalló que en primer lugar hay que hacer un almíbar calentando agua y azúcar al baño maría. Después se añadirán yemas de huevos montadas y, a continuación, se mezcla a esta masa la nata y, finalmente, se añade el aceite de la variedad que se prefiera. Entonces, la mezcla estará lista para ser introducido en el congelador.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de Ecodiario.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

tienda.eleconomista.esMirilla con Visor Digital Black Diamond Muñecas Rusas para Cocina Gorro de Ducha Pato

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens