¿Usuario de elEconomista?
Deportes
Las patadas y empujones entre Cristiano y Alves que pudieron costarles la expulsión

Empresas.-'Ganfort' (Allergan) controla mejor la presión intraocular que la combinación de latanoprost y timolol

2/06/2008 - 13:50
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1 votos)
Enlaces relacionados

Empresas.- La combinación de dos terapias mejora la eficacia contra el cáncer de mama metastásico ErbB2 positivo (28/05)

Empresas.- MSD presenta 'Fosavance', una nueva combinación contra la osteoporosis compuesta por alendronato y vitamina D (12/05)

La combinación fija de bimatoprost y timolol, comercializado como 'Ganfort' por Allergan, demuestra un control superior de la presión intraocular en pacientes con glaucoma que la combinación de latanoprost y timolol, según reveló hoy el Instituto Galego de Ortalmología, en referencia a un nuevo estudio presentado en la Sociedad Europea del Glaucoma.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Aunque ambas combinaciones son "altamente eficaces", según comentó el investigador principal del estudio, el doctor Antonio Martínez, "'Ganfort' logró mayores disminuciones de la presión intraocular, en cada punto temporal, en cada visita del estudio". "Esto es importante para la práctica clínica, porque aún pequeñas disminuciones en la presión pueden hacer más lenta la tasa de progresión del glaucoma, ayudando a preservar la visión", explicó.

Los resultados de este estudio cruzado de 12 semanas, realizado 54 pacientes con glaucoma de ángulo abierto, prospectivo y randomizado, demuestran un efecto de disminución significativamente mayor para 'Ganfort', además en relación con el estado basal, para cada punto temporal y para la media diurna, fue significativamente mayor después de un tratamiento de 12 semanas.

El objetivo primario del tratamiento del glaucoma es mantener la calidad de vida del paciente a un costo accesible, reduciendo la presión intraocular a una presión deseada, usando la menor cantidad posible de medicaciones. La presión intraocular mayor factor de riesgo para el glaucoma y bajarla es actualmente uno de los medios probados para preservar el campo visual del paciente.

  • España
  • Salud
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook