Buscar

Mingo (PP) dice a Soria que desvincular la investigación de Sanidad sería "un claro error" del Gobierno

2/06/2008 - 20:12

El diputado del Grupo Popular Mario Mingo acusó hoy al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que compareció hoy ante la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, de guardar un "clamoroso silencio" sobre las competencias en investigación, ahora en manos del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, a pesar de haber sido tema estrella de las políticas del ministro-investigador.

MADRID, 02 (EUROPA PRESS)

"Si usted se deja pegar ese bocado al ministerio, habrá defraudado muchas ilusiones, perdido parte de la mitad del presupuesto del ministerio y sería un claro error del Gobierno", manifestó el representante del PP en su réplica a la exposición del ministro, que explicó las lineas generales de su futura gestión política.

Mingo considera que, con la investigación en Sanidad, sería más fácil desarrollar la investigación en red que ha potenciado Soria, y el traslado de los últimos descubrimientos médicos al paciente.

El popular pidió también a Soria la financiación de los tratamientos para dejar el tabaco e iniciativas destinadas a mejorar la salud mental de los ciudadanos, ya que el 11 por ciento de los ciudadanos del mundo sufren trastornos del comportamiento. "Cualquier iniciativa para mejorar el tratamiento y la prevención de estas enfermedades es de enorme trascendencia", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado