Buscar

Nadal (PP) reclama a Soria "un verdadero liderazgo" en materia de consumo

2/06/2008 - 20:14

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Nadal, solicitó hoy al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, "un verdadero liderazgo" de su departamento en materia de consumo y calificó la actuación del Gobierno en este sentido de "política de perdigonada".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En el marco del debate generado tras intervención de Soria en la Comisión de Sanidad y Consumo en el Congreso de los Diputados, Nadal reclamó al ministro "líneas generales y políticas concretas" para alcanzar "una significación social de las políticas de consumo".

La diputada también cuestionó la protección de los derechos de los consumidores por parte del Ejecutivo ya que, "en los últimos cuatro años, el consumo no ha estado en la agenda política del Gobierno". "No se puede poner el marcador a cero", aseveró.

Por este motivo, Nadal consideró "imprescindible" crear una nueva Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios ya que la actual, vigente desde el año 1984, "no da respuesta a las necesidades de los consumidores" al recoger "una situación" de finales de los años 70.

Asimismo, Nadal preguntó al ministro por "la situación jurídica" del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) tras la sentencia del Tribunal Supremo que declara "nula" la composición actual de este organismo. Además, lamentó "el estado letárgico" del Instituto Nacional de Consumo, a pesar de la reciente creación del Observatorio de Políticas de Consumo.

Por último, Nadal consideró "pésima" la gestión del Gobierno tras la crisis del aceite de girasol y apostó por mejorar "la seguridad, la trazabilidad y la gestión" de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Por el contrario, el diputado del Grupo Socialista en el Congreso, Alberto Fidalgo, consideró que la anterior legislatura "fue fructífera para el consumo" y vaticinó que, en los próximos cuatro años, se van a superar "estos retos".

Contenido patrocinado

Otras noticias