Buscar

Madrid.-La FRAVM convoca mañana una concentración contra la desaparición de 500 camas en el 12 de Octubre

4/06/2008 - 15:02

La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) convocará mañana una concentración para protestar por la desaparición de casi 500 camas en el hospital 12 de Octubre y por su reconversión, como pretende el Gobierno regional, pasando de centro de referencia para los distritos de Usera y Villaverde a unas instalaciones centradas en los transplantes.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Además denunciaron que con la desaparición de casi 500 camas aumentarán los problemas de saturación en un hospital que atiende a una población de 700.000 habitantes, "casi tres veces más del máximo recomendado por la Ley General de Sanidad".

Las coordinadoras de asociaciones vecinales de Usera y Villaverde y las secciones sindicales de CC.OO. y UGT en el Doce de Octubre convocarán esta concentración a las 19.30 horas de mañana ante la puerta principal del centro para denunciar el proceso de "desmantelamiento" de la sanidad pública madrileña que está llevando a cabo el Gobierno regional porque "prefiere los beneficios económicos de unos pocos al beneficio social de todos".

Las asociaciones pedirán que "no se especule con la sanidad" al ser un derecho básico cuyo cumplimiento deben asegurar las administraciones públicas" y que "no se convierta en negocio para nadie". "Con nuestra salud ni se juega ni se negocia", afirmaron.

Contenido patrocinado

Otras noticias