Buscar

Empresas.-Sunitinib (Pfizer) muestra supervivencia global superior a 2 años en pacientes con cáncer renal metastásico

4/06/2008 - 16:28

Sunitinib, comercializado por Pfizer como 'Sutent', muestra una supervivencia global superior a dos años en pacientes con cáncer renal metastásico, según los datos presentados por la compañía biomédica en el 44 Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO).

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Los resultados del estudio demuestran que el tiempo que emplea el tumor en volver a crecer es superior en 6 meses en los pacientes que reciben sunitinib (11 meses) frente a los que reciben INF-alfa (5 meses). Por otro lado, la mediana de supervivencia global fue de 26,4 meses para los pacientes tratados con sunitinib, en comparación con 21,8 meses en aquellos pacientes que recibieron Interferon-alfa (INF-a).

Además, sunitinib asocia a una mayor tasa de reducción de volumen del tumor en las pruebas radiológicas comparado con INF-a (47 por ciento frente a 12 por ciento según el criterio de los investigadores).

Según el director médico de Pfizer, el doctor Juan Álvarez, "estos datos de supervivencia global con sunitinib representan un gran logro y una excelente noticia tanto para los profesionales como para los pacientes". "Sunitinib vuelve a demostrar que mejora las tasas de supervivencia de los pacientes, y presenta además una buena tolerabilidad", subrayó.

Sunitinib es un inhibidor oral multiselectivo de la actividad de tirosina kinasas, del VEGRF-2 y PDGFR, que pertenece a una clase de medicamentos de doble acción que ataca simultáneamente al cáncer, inhibiendo tanto el crecimiento tumoral como el suministro de sangre al tumor. De este modo, se reduce la capacidad de las células tumorales para continuar con su división y su crecimiento.

Contenido patrocinado

Otras noticias