Buscar

Unas 800 personas piden por carta a la ministra de Igualdad que modifique la actual Ley del Aborto

4/06/2008 - 17:40

Unas 800 personas han solicitado por carta a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que elabore y presente un proyecto de ley que reforme la actual legislación sobre el aborto aborto, de tal manera que la interrupción voluntario del embarazo deje de ser delito y sea practicada de forma gratuita en los centros sanitarios públicos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Esta iniciativa, promovida por el movimiento ciudadano 'No nos resigamos', traslada a la titular de Igualdad su "inquietud ante los injustificados ataques que están sufriendo miles de mujeres" que abortan en España "en el marco de la legislación vigente". "Tales agresiones seguirán produciéndose mientras no sean modificadas las ley actual, muy restrictivas y no acorde con las recientes indicaciones del Consejo de Europa", añade la carta.

Asimismo, la misiva señala que la situación actual "condena a muchas mujeres a una maternidad no deseada o al aborto clandestino o en otro país" pero, añaden, "esta inseguridad jurídica también propicia", a su juicio, que las mujeres que aborten estén expuestas a "denuncias malintencionadas".

"Esperamos que, por ser de justicia, esta reforma tenga lugar en breve plazo, lo que marcaría una profundización en los derechos civiles", concluye la carta.

Otras noticias

Contenido patrocinado