Buscar

CLeón.-La Junta de Personal de Burgos solicita el cese "inmediato" del gerente del Hospital de Aranda

4/06/2008 - 18:09

La Junta de Personal Sacyl del Área de Burgos solicitó hoy al Gerente de Área del Sacyl en la provincia, Teófilo Lozano y a la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León el cese "inmediato" del Director del Hospital Santos Reyes, Santiago Rodríguez.

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 4 (EUROPA PRESS)

Los representantes sindicales, a través de un comunicado recogido por Europa Press, argumentaron esta solicitud "por las reiteradas manifestaciones del gerente del centro contra la Junta de Personal" en las que indicó que denunciaría a éstos por calumnias.

Asimismo, explicaron que tienen la intención de emprender una vía judicial contra Rodríguez por la falta de información sobre la política de personal que lleva a cabo en el centro hospitalario al referirse a la falta de respuesta a la solicitud de documentación sobre las contrataciones efectuadas por el centro con indicación del tipo de contrato, duración, motivo, principio y fin del nombramiento.

La Junta de Personal insistió en que la falta de información "vulnera cualquier tipo de control sobre la política de contratación del centro, hecho único en todo el Área de Salud, ya que las otras Gerencias sí facilitan dicha información".

En cualquier caso, los representantes sindicales concluyeron que estos hechos ponen de manifiesto "el desorden y falta de Dirección del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, que en vez de buscar vías de consenso y arreglo de lo denunciado, lo que hace es enredar". Algo que, según el comunicado, repercute en la asistencia sanitaria prestada a los usuarios y en la vida laboral diaria que de los trabajadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado