Buscar

Dos cardiólogos llevan a cabo con éxito el primer implante en España de una nueva familia de marcapasos

4/06/2008 - 18:20

Los doctores Alfonso Macías e Ignacio García Bolao, ambos cardiólogos de la Clínica Universitaria de Navarra, han llevado a cabo con éxito el primer implante en España de la familia de marcapasos Altrua, según informó hoy en un comunicado Boston Scientific.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Altrua es el primer marcapasos de la marca Boston Scientific diseñado para el tratamiento de la bradicardia, una condición en la que el corazón late muy lentamente-- habitualmente menos de 60 latidos por minuto-- e impide al cuerpo recibir suficiente oxígeno.

Entre las prestaciones terapéuticas que permite a los médicos se encuentra la de adaptar el tratamiento a los requisitos específicos de cada paciente destacan las múltiples opciones de programación para Retardo Auriculoventricular (AV), diseñadas para reducir la estimulación innecesaria del ventrículo derecho (VD), sin perder latidos ventriculares, una diferencia esencial con otros algoritmos de estimulación del VD de la competencia.

Por otro lado, el sensor combinado de ventilación por minuto (VM), se utiliza para tratar una condición denominada incompetencia cronotrópica, que es la incapacidad del corazón de regular su ritmo adecuadamente en respuesta a la actividad física y el estrés emocional.

La regulación de la frecuencia ventricular, por su parte, permite estabilizar el ritmo cardíaco del paciente, y la captura automática ofrece un manejo automático, seguro y preciso del impulso ventricular.

Otras noticias

Contenido patrocinado