La presidenta de la asociación 'Red Madre', Carmina García, consideró hoy que se debe defender del "acoso absoluto y el avoco al aborto" a aquellas mujeres que, con un embarazo imprevisto, no quieren abortar.
MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
García, que asistió hoy en Málaga a la presentación de la delegación de la fundación, que atiende a personas en esta situación, expresó que a algunas mujeres "se les obliga a abortar", ya que, a su juicio, "el embarazo es considerado por la sociedad como una lacra".
Además, calificó el aborto como un "gran negocio", por lo que entendió que existe "una gran desinformación" sobre esta práctica. Así, apuntó que el objetivo principal de esta asociación es informar de forma "veraz y correcta" sobre el aborto y sobre todas las ayudas disponibles.
García, que estuvo acompañada de la presidenta de 'Red Madre Málaga', Marta Busto, y de la primera mujer malagueña que superó con éxito la primera operación intrauterina de espina bífida en Europa, María José Fernández, también hizo hincapié en que la totalidad de las mujeres que abortan sufren el síndrome 'post aborto'.
La asociación lleva un año trabajando en toda España, mientras que, en el caso de Málaga, cada semana acuden a 'Red Madre' unas dos o tres mujeres buscando ayuda. La mayoría de estas mujeres que se acercan a la delegación malagueña de la fundación son jóvenes que ni siquiera le han contado a sus padres que están embarazadas y que cuentan con nivel de estudios muy bajo.
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Los bajistas vuelven a imponerse en el comienzo de la semana y el selectivo español pierde el nivel de los 6.500 p...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens