(((Noticia embargada hasta las 22:00 horas de hoy)))
(((Noticia embargada hasta las 22:00 horas de hoy)))
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Los niveles bajos de vitamina D parecen estar asociados con un mayor riesgo de ataque cardiaco en hombres, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el 'Brigham and Women's Hospital' en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Archives of Internal Medicine'.
Los investigadores, dirigidos por Edward Giovannucci, revisaron registros médicos y muestras de sangre de 454 hombres de entre 40 y 75 años que sobrevivieron a ataques cardiacos o que murieron por su causa a partir de datos de una recogida de sangre realizada entre enero de 1993 y diciembre de 1995.
Los científicos compararon los datos de estos hombres con registros y muestras de sangre de 900 hombres que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular. Los factores de la dieta y el estilo de vida fueron registrados a través de cuestionarios que completaron los participantes.
Según los resultados, los hombres con deficiencias de vitamina D, con 15 nanogramos por milímetro de sangre o menos, tenían un mayor riesgo de ataque cardiaco en comparación con aquellos con una cantidad suficiente de vitamina D, con 30 o más nanogramos en sangre. Los hombres con niveles intermedios de vitamina D tenían un mayor riesgo de ataque cardiaco que aquellos con niveles suficientes de la vitamina.
Los autores señalan que los déficits de vitamina D han sido relacionados con un mayor número de trastornos y de mortalidad total. Estos resultados apoyan el importante papel de la vitamina D en el riesgo de infarto de miocardio. El descubrimiento, señalan, apoyan también la necesidad de subir los requisitos dietéticos actuales de vitamina D.
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Los bajistas vuelven a imponerse en el comienzo de la semana y el selectivo español pierde el nivel de los 6.500 p...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Dos exmiembros de la comisión de control de la CAM y otros dos del consejo de administración comparecen este lunes...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens