¡Ya es elSuperLunes!
Regístrese y descargue elEconomista (.pdf) | Hoy, con el suplemento 'Economía Real'

EE.UU.- Los niveles bajos de vitamina D se asocian con un mayor riesgo de ataque cardiaco en hombres, según estudio

9/06/2008 - 16:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • España
  • Salud
Enlaces relacionados

Estados Unidos.- La vitamina D no reduce el riesgo de cáncer de próstata, según un estudio (28/05)

P.Bajos.- Los mayores con niveles bajos de vitamina D podrían tener un mayor riesgo de depresión, según estudio (5/05)

(((Noticia embargada hasta las 22:00 horas de hoy)))

(((Noticia embargada hasta las 22:00 horas de hoy)))

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los niveles bajos de vitamina D parecen estar asociados con un mayor riesgo de ataque cardiaco en hombres, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard y el 'Brigham and Women's Hospital' en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Archives of Internal Medicine'.

Los investigadores, dirigidos por Edward Giovannucci, revisaron registros médicos y muestras de sangre de 454 hombres de entre 40 y 75 años que sobrevivieron a ataques cardiacos o que murieron por su causa a partir de datos de una recogida de sangre realizada entre enero de 1993 y diciembre de 1995.

Los científicos compararon los datos de estos hombres con registros y muestras de sangre de 900 hombres que no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular. Los factores de la dieta y el estilo de vida fueron registrados a través de cuestionarios que completaron los participantes.

Según los resultados, los hombres con deficiencias de vitamina D, con 15 nanogramos por milímetro de sangre o menos, tenían un mayor riesgo de ataque cardiaco en comparación con aquellos con una cantidad suficiente de vitamina D, con 30 o más nanogramos en sangre. Los hombres con niveles intermedios de vitamina D tenían un mayor riesgo de ataque cardiaco que aquellos con niveles suficientes de la vitamina.

Los autores señalan que los déficits de vitamina D han sido relacionados con un mayor número de trastornos y de mortalidad total. Estos resultados apoyan el importante papel de la vitamina D en el riesgo de infarto de miocardio. El descubrimiento, señalan, apoyan también la necesidad de subir los requisitos dietéticos actuales de vitamina D.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens