Buscar

El obispo de Santander exhorta a la donación de sangre, "un noble acto solidario y se manifiesta el amor cristiano"

11/06/2008 - 13:38
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 5,39 -3,25%

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha exhortado a la donación de sangre, porque "es un noble acto solidario y se manifiesta el amor cristiano".

SANTANDER(SAN.MC) 11 (EUROPA PRESS)

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha exhortado a la donación de sangre, porque "es un noble acto solidario y se manifiesta el amor cristiano".

El prelado hizo estas declaraciones con motivo del encuentro que mantuvo con el presidente y el secretario general de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García y Javier Gandarillas, respectivamente, con el fin de conocer las actividades de esta asociación "que tanto bien realiza a muchos, anónimamente, desde 1970".

Según el obispo, "hay más alegría en dar que en recibir; y con la donación desinteresada de sangre y de órganos, esta vivencia se hace patente dentro de la persona".

También recordó que él había donado sangre en varias ocasiones en su anterior estancia en la diócesis de Osma-Soria, en particular en situaciones de emergencia, así como que durante 27 años fue profesor en la Escuela Universitaria de Enfermeros de Soria, por lo que tuvo "la oportunidad de conocer y de valorar a este colectivo de donantes así como a los profesionales del ámbito sanitario".

El obispo de Santander alentó "esta magnífica labor" y exhortó a los representantes de la Hermandad cántabra "a que propagaran su mensaje en los colegios y universidades", tarea que la asociación viene realizando desde hace años, según explicó Gandarillas.

DONACIONES EN 2007

Por su parte, los representantes de la Hermandad entregaron al prelado los datos de extracciones y donaciones de órganos de 2007, año en que se donaron 23.900 unidades de sangre y los donantes ascendieron a 14.323, de los que 2.551 fueron nuevos. Estos datos sitúan a Cantabria en el quinto puesto de España, con una tasa de donación de 41,72 por cada mil habitantes y año.

Este año el objetivo es alcanzar las 25.000 unidades de sangre y aumentar el número de donaciones de órganos y de médula ósea, así como las de suero (plasmaféresis).

Otras noticias

Contenido patrocinado