Buscar

Madrid.-La CAM lanza una campaña para concienciar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de cuello de útero

11/06/2008 - 14:10

El Gobierno regional de Madrid ha lanzado una campaña para concienciar a las empleadas de la Administración madrileña sobre la prevención del cáncer de cuello de útero, una iniciativa que se pone en marcha a través del convenio rubricado hoy por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y el consejero delegado de Labec Pharma, Javier Echevarría.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Cerca de 40.000 madrileñas, entre empleadas y familiares, se beneficiarán del Programa Regional de Información sobre el Cáncer de Cuello de Útero, que ofrecerá información contrastada y veraz acerca de esta patología. Servirá, igualmente, como punto de referencia para resolver dudas y dar apoyo a quienes lo parezcan en todo lo relacionado con la enfermedad.

En la firma del convenio, Prada destacó la importancia del programa a la vista de que este tipo de cáncer es "la segunda causa de muerte en el mundo entre las mujeres, pese a tratarse de una patología que con el cuidado y prevención adecuados podría evitarse en casi el cien por cien de los casos".

"Disponer de programas específicos y optimizados en la doble vía de prevención e información constituye un objeto fundamental en la asistencia sanitaria prestada por la Administración de la Comunidad de Madrid", recalcó.

Esta iniciativa se suma a otros puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico. Recientemente se firmó un acuerdo con el grupo Hospital de Madrid como la Clínica Anderson, a través del cual ambas entidades se incorporarán a la red de hospitales y centros sanitarios donde los 120.000 funcionarios madrileños pueden acudir a la hora de recibir los diferentes tratamientos médicos que requieran y especialmente en procesos tan complicados como es el cáncer.

Labec Pharma es una compañía dedicada a la distribución de productos sanitarios de diagnóstico in vitro que, en los últimos años, se ha constituido como una de las referencias en el campo de la investigación de métodos diagnósticos avanzados, especialmente en lo referido al cáncer de cuello de útero.

Otras noticias

Contenido patrocinado