Buscar

PVasco.-Colegio de Enfermería de Guipúzcoa organiza mañana en San Sebastián un simulacro de accidente de tráfico

11/06/2008 - 14:27

El Colegio de Enfermería de Guipúzcoa llevará a cabo mañana, a las 11.00 horas en el aparcamiento de autobuses campus de Ibaeta de San Sebastián, un "espectacular" simulacro de accidente en el que participarán 42 enfermeros titulados, personal de la DYA, Bomberos y Policía Municipal de la ciudad.

SAN SEBASTIAN, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Colegio de Enfermería explicó que se trata de un accidente de tráfico en el que se verán involucrados tres vehículos y una motocicleta y que, a consecuencia de la colisión, varias personas resultarían heridas de diversa gravedad.

De esta manera, los enfermeros atenderán a los supuestos heridos en el Hospital de Campaña, que se instalará en la zona, con el apoyo de tres ambulancias de Soporte Vital Básico de DYA, para su posterior evacuación a un centro sanitario.

Finalmente, el Colegio señaló que con este simulacro se da por finalizada la XIII edición del Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias, organizado para profesionales enfermeros titulados, con el objetivo de "manejar en tiempo real materiales y situaciones de alta tensión, simulando los momentos que cualquier emergencia sanitaria supone".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora