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CMancha.-La Gerencia de Área de Puertollano (Ciudad Real) edita una nueva guía del usuario para el H. Santa Bárbara

11/06/2008 - 14:53

La Gerencia del Área de Puertollano (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha editado una nueva guía del usuario dirigida a mejorar las prestaciones no asistenciales que ofrece el Hospital Santa Bárbara y propiciar una atención integral de calidad a los usuarios, que incluya tanto los aspectos sanitarios como las condiciones de confortabilidad.

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta guía es informar al usuario sobre los recursos y servicios de los que dispone la Gerencia, indicando el nombre del responsable de cada unidad especializada, así como ayudarle a ubicarse y orientarse por los distintos servicios del Hospital Santa Bárbara, informó la Junta en nota de prensa.

Así, en este documento el usuario puede conocer los pasos a seguir desde que realiza el ingreso, su estancia en el centro, además de recomendaciones para las visitas. En la página dedicada al ingreso se recuerda dónde debe formalizarse, los documentos a aportar, así como el material de aseo que proporciona el Hospital.

Por otra parte, en la sección dedicada a la estancia se informa sobre el horario de limpieza de las habitaciones, así como los distintos servicios de los que dispone el usuario, que abarcan desde el servicio religioso hasta el servicio de cafetería y kiosco de prensa.

En la guía también se indican las medidas de seguridad con las que cuenta el centro en caso de emergencias, entre las que se encuentran extintores, megafonía, bocas de incendio equipadas, puertas cortafuegos, alarmas contra incendio, detectores de humo y extinción automática por zonas.

El Servicio de Atención al Usuario es el responsable de distribuir estas guías por el Hospital, que contienen un espacio diseñado para explicar las funciones del servicio. Entre ellas destaca la gestión de los problemas que se presentan durante el proceso de hospitalización, la defensa de los derechos del paciente, la gestión sobre el mantenimiento y mejora del confort hospitalario así como la detección y canalización de problemas sociales y de reinserción en el hogar.

Los derechos y deberes de los pacientes también tienen un apartado en la guía, así como los teléfonos de interés, tanto de las diversas dependencias del Hospital (centralita, citaciones, donaciones de sangre), como exteriores (taxis, autobuses, información o denuncia de malos tratos).

La guía, que cuenta con un formato tamaño cuartilla, tiene un fácil manejo y está compuesta de 18 páginas. Los primeros seiscientos ejemplares impresos han sido repartidos en cada habitación de las unidades de hospitalización, salas de espera del centro y en las zonas de urgencias y admisión del Hospital Santa Bárbara.

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