Buscar

Un experto destaca que los nuevos fármacos biotecnológicos suponen "un progreso" clínico y en ahorro de la factura

11/06/2008 - 14:55

El uso de nuevos fármacos biotecnológicos, que representan el 20 por ciento de los medicamentos disponibles en el mercado y la mitad de los nuevos fármacos en desarrollo, supone "un progreso" desde el campo clínico y desde el punto de vista de ahorro de la factura farmacéutica, según destacó hoy el doctor Eduardo Díaz Rubio, jefe del Servicio de Oncología del hospital Clínico San Carlos de Madrid, en el Aula de Biotecnología de la Comunidad de Madrid.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este encuentro, organizado por AMGEN en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid con la participación del director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, el doctor Díaz incidió en las novedades en el tratamiento del cáncer. "Hemos cronificado el cáncer, ahora el reto es curarlo" apostilló.

Para el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, el fomento de la investigación es "una de las áreas prioritarias" para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que a su juicio, sólo se puede avanzar en este campo a través de una estrecha colaboración entre el sector público y el privado.

Por su parte, el profesor Mariano Barbacid, a lo largo de su conferencia magistral titulada 'Fármacos contra dianas moleculares en Oncología: esperanzas y retos', resaltó las novedades terapéuticas que están haciendo posible la investigación en Oncología y en este sentido, se refirió a los avances en medicamentos biotecnológicos.

Contenido patrocinado

Otras noticias