Buscar

Madrid.- Güemes cifra en 2.700 estudiantes de Medicina sin plaza en facultades madrileñas al año por "capricho político"

11/06/2008 - 15:55

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, afirmó hoy que 2.700 estudiantes de Medicina se quedan al año sin plaza en facultades madrileñas por un "capricho político".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Estudiantes con un extraordinario currículum se quedan a la puerta de las facultades simplemente por capricho político, partidista y sectario del señor Rodríguez Zapatero, que quiere que existan facultades de Medicina en Cataluña pero no en Madrid", consideró Güemes, en relación a la negativa a abrir cuatro facultades de Medicina en Madrid, como propuso el Gobierno regional, y la decisión de abrir varias en Cataluña.

"Zapatero comete un error. Es falsa la teoría del Gobierno socialista por la que un médico sólo tarda en formarse seis semanas, que es los que tarda en aprender español un médico polaco o rumano", afirmó el consejero de Sanidad, quien añadió que "desde luego son muy bienvenidos en España".

No obstante, matizó que "no puede entenderse que la solución para la Sanidad española sea que vengan médicos de otros países cuando aquí está el mejor sistema de formación de médicos del mundo o al menos uno de los mejores".

En esta misma línea, Güemes apuntó que "por eso no se entiende la postura del Gobierno de Zapatero, que al mismo tiempo quiere que puedan ejercer médicos sin título homologable ni homologado en España y que se prive en Madrid a 2.700 estudiantes cada año de estudiar Medicina".

Contenido patrocinado

Otras noticias