Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

CMancha.-El Hospital General La Mancha Centro acoge una jornada de cirugía laparoscópica virtual para residentes

11/06/2008 - 16:38

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Área de Atención Especializada La Mancha Centro, de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha organizado esta semana la I Jornada de Cirugía Laparoscópica Virtual para residentes de Castilla-La Mancha.

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

En esta actividad formativa han participado cinco médicos internos residentes (MIR) de esta especialidad, que han tenido la oportunidad de ampliar su capacitación para la realización de cirugía laparoscópica mediante un moderno simulador virtual, informó la Junta en un comunicado.

El simulador consiguió poner a los alumnos en situaciones reales para que los médicos residentes adquieran las destrezas necesarias para tratar distintos tipos de patologías, mejorando de este modo su formación y la seguridad del paciente.

Se trata de una novedosa técnica de aprendizaje permite simular de manera eficaz y muy real diferentes intervenciones. Al igual que en otros campos y destrezas profesionales, se está implantando cada vez mas en los servicios de hospitales que se sitúan a la cabeza de las nuevas técnicas docentes, como es el caso del Hospital 'La Mancha Centro'.

Otras noticias

Contenido patrocinado