Buscar

Cataluña.-Las obras del Servicio de Urgencias del H. Joan XXIII de Tarragona empezarán en el último trimestre del año

11/06/2008 - 16:39

Las obras del Servicios Urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona empezarán pasado el verano, según las previsiones de la Conselleria de Salud que explicó hoy el director territorial Felip Infiesta. La Generalitat ha aprobado la rehabilitación y ampliación de esta área con un presupuesto de 5,1 millones de euros y se espera que en 2010 el área ya esté rehabilitada.

TARRAGONA, 11 (EUROPA PRESS)

De todas formas, estas obras del hospital forman parte de un plan más ambicioso de actuación en todo el hospital que concluirá en 2012 con un presupuesto total de más de 62 millones de euros.

Según Infiesta, la inversión realizada por el Govern en infraestructuras sanitarias en Tarragona ciudad es de 45 millones de euros, pero cabe sumar los 47,2 del entorno del Hospital Joan XXIII y los cerca de 80 propiamente del centro sanitario. Es decir que las infraestructuras en el Plan 2004-2012 ascienden a más de 171 millones de euros.

En una primera fase, las obras en Urgencias consistirán en la construcción del nuevo edificio de ampliación del servicio así como el espacio para los médicos de guardia. Se actuará sobre una superficie de unos 1.000 metros cuadrados. Cuando terminen las obras, Urgencias tendrán una superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados con tres niveles asistenciales y separando los circuitos de pediatría y adultos.

Posteriormente, se realizará el traslado de planta de la unidad de hospitalización, el bloque quirúrgico, obstétrico y UCI así como la ampliación y reforma de la Unidad de Diagnostico por la Imagen, entre otros. Estas obras empezarán el segundo trimestre del 2009 y se irán ejecutando hasta el 2012. Están pendientes de adjudicación las obras de consultas externas y el edificio de desarrollo y docencia que se harán en 2009.

Contenido patrocinado

Otras noticias