Buscar

CValenciana.-Inspectores de servicios sanitarios harán huelga los viernes a partir del 27 para pedir mejoras laborales

11/06/2008 - 16:56

La sección sindical de inspección del CESM-CV decidió hoy convocar una huelga indefinida de inspectores de servicios sanitarios, para todos los viernes a partir del 27 de junio --tras la reunión que mantuvieron los inspectores en representación de las tres provincias de la Comunitat-- para exigir "medidas de modernización y mejora de las condiciones laborales y profesionales", según informaron hoy en un comunicado fuentes del sindicato.

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La huelga se convoca tras "las innumerables e ineficaces conversaciones mantenidas entre representantes sindicales y de la Conselleria de Sanidad", indicaron desde el CESM-CV.

"Entendemos que el único requisito necesario para que se solucione la situación de flagrante agravio que sufrimos los médicos y farmacéuticos inspectores en la Conselleria, es que se haga efectiva la voluntad de solucionar el conflicto por parte del conseller de sanidad, Manuel Cervera", puntualizaron.

En este sentido, lamentaron que, hasta el momento, "la voluntad de Cervera es la de mantener la situación de vergüenza laboral y retributiva que sufre este colectivo de médicos y farmacéuticos en su Conselleria".

Ante esta situación, el sindicato instó a la Conselleria de Sanidad a dar una respuesta inmediata a varias reivindicaciones que pretenden mejorar las condiciones laborales y profesionales de los inspectores de servicios sanitarios.

Entre las medidas que exigen se encuentra la equiparación retributiva de los médicos y farmacéuticos inspectores de la Comunitat con el personal facultativo jerarquizado de las instituciones sanitarias de forma inmediata y con efectos de 1 de abril de 2008; una oferta de estatutarización con carácter voluntario resuelta en un plazo no superior a seis meses y la adecuación de las plantillas a la cartera de servicios de la Inspección de Servicios Sanitarios y a las necesidades poblacionales de la Comunitat.

Además, también reclaman la convocatoria de concurso de méritos y traslados; la realización de un proceso extraordinario de consolidación de empleo; una productividad variable mediante acuerdos de gestión, la instauración de fórmulas de autoconcierto o la implementación de sistema de guardias localizadas, entre otras reivindicaciones.

A la huelga, que comenzará el próximo 27 de junio, también se adhirió hoy en sindicato CCOO, ya que considera que "no es comprensible el abandono que sufre la inspección de servicios sanitarios por parte de la Conselleria de Sanidad y, mucho menos si se tiene en cuenta la relevancia de las funciones que realizan para el sistema sanitario".

Además, el CESM-CV afirmó que "lo más probable" es que antes del próximo fin de semana también se incorporen a la huelga otras asociaciones sindicales para reivindicar unas "mejoras laborales necesarias".

Otras noticias

Contenido patrocinado