Buscar

Cataluña.- El Hospital del Mar de Barcelona doblará su superficie para hacer frente al aumento de la demanda

11/06/2008 - 17:26

El Hospital del Mar de Barcelona puso hoy la primera piedra de sus obras de ampliación, previstas hasta 2017, y que supondrá doblar la superficie del actual recinto, pasando de los 44.176 a los 103.527 metros cuadrados, para prestar asistencia a los más de 320.000 habitantes de los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La ampliación representará una inversión de 223 millones de euros en obras y 48,5 millones en equipamientos, que financiará la Conselleria de Salud. Las obras permitirán pasar de 408 a 532 camas convencionales, de 18 a 60 camas para enfermos críticos y de 31 a 60 puntos de atención urgente.

El futuro Hospital del Mar contará con 21 quirófanos, siete salas de parto, cuatro salas de hemodinámica y arritmias, tres aceleradores lineales de última generación, 100 espacios para consultas externas y un importante aumento de la capacidad del área de cirugía sin ingreso y del área para el tratamiento del dolor.

Al acto de colocación de la primera piedra asistieron el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y la consellera de Salud, Marina Geli, quienes resaltaron lo "histórico" del inicio de las obras.

Hereu recordó que en su primera semana como alcalde firmó un protocolo de intenciones para poner en marcha las obras, que ahora ha cristalizado, celebrando que "la intención pase a acción". El alcalde remarcó que Barcelona está dando "un salto histórico" en el campo de la salud con ampliaciones como la del Hospital del Mar y otros centros.

Asimismo, celebró que el Govern "asuma su responsabilidad" con la inversión en la ampliación del Hospital del Mar y aseguró que el ayuntamiento "siempre estará a su lado".

La primera fase de las obras, que aborda los fundamentos generales de la obra, crea una nueva fachada sur del hospital, a través de la que se accederá a la nueva área de urgencias, hospitales de día y área materno-infantil. "La primera fase comienza por lo más importante", añadió Geli.

Las obras del Hospital del Mar se realizarán durante estos años mientras el centro mantiene su actividad diaria, lo que provocará que algunos servicios próximos a las obras se trasladen compartiendo otras unidades de hospitalización. El Hospital de l'Esperança y el Centro Fòrum también alojarán servicios y unidades de hospitalización.

Otras noticias

Contenido patrocinado