Buscar

Madrid.-IU pide a Aguirre que "dé la cara" por la situación de la Sanidad porque "actúa como si no fuera su problema"

11/06/2008 - 18:00

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "dé la cara" ante la situación de "alerta" que, a su juicio, atraviesa la Sanidad madrileña, al tiempo que la acusó de actuar "como si no fuera su problema".

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, pidió hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "dé la cara" ante la situación de "alerta" que, a su juicio, atraviesa la Sanidad madrileña, al tiempo que la acusó de actuar "como si no fuera su problema".

Sabanés destacó que la Consejería de Sanidad está actuando "de forma irresponsable, e incluso provocadora", ante la situación de conflicto que está viviendo el sistema de salud madrileño. Además, recordó que "hay una amenaza" de huelga general sobre la mesa y una situación de "conflicto permanente" en la Sanidad con concentraciones ante los centros de Pontones y Quintana o problemas en los nuevos hospitales.

"Mientras tanto la presidenta regional actúa como si no fuera su problema. Exigimos rectificación, que se ponga fin al proceso de privatización emprendido y claridad y transparencia en la información", declaró la diputada, quien señaló que IU ha pedido en el Congreso la modificación de la ley 15/97 de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud por entender que está siendo la "excusa" utilizada por el Gobierno regional para introducir la gestión privada en la red sanitaria pública.

En este sentido, la portavoz de IU en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Caridad García, expresó su "apoyo" y el de su Grupo al manifiesto presentado esta mañana por los sindicatos, profesionales y asociaciones de vecinos en defensa de la Sanidad pública, y reclamó "soluciones reales para los problemas de la Sanidad Madrileña, desde una apuesta inequívoca por la red pública".

Para García, los nuevos hospitales ya nacieron "colapsados" porque fueron el "resultado de una mala planificación, que fue diseñada con fines electoralistas y no pensando en el interés general".

La diputada señaló que es "escandaloso" que a pocos meses de su inauguración, el hospital privado Infanta Leonor, en Vallecas, tenga la agenda cerrada para primeras consultas con el especialista en traumatología, al tiempo que el de Arganda la tiene cerrada en endocrinología y no da citas hasta septiembre en alergias.

"En lo que respecta al hospital de San Sebastián de los Reyes, la situación es aún peor, ya que tiene las agendas cerradas en cardiología y ginecología, mientras que no da citas hasta noviembre en Oftalmología, por citar sólo algunos ejemplos", dijo.

Por otra parte, García calificó de "escandalosa" la pretensión de la Consejería de Sanidad de incentivar económicamente a los médicos en función del ahorro, porque, según apuntó, en la práctica se traducirá en "menos pruebas diagnósticas, menos días de ingreso, y en definitiva menos seguridad para los pacientes".

Contenido patrocinado

Otras noticias