Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Cataluña.-CiU critica que Hereu sea "incapaz de hacer cumplir" al Govern el convenio para mejorar la red sanitaria

11/06/2008 - 18:26

El Grupo Municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona criticó hoy que el equipo que lidera el alcalde, Jordi Hereu, es "incapaz de hacer cumplir" al Govern el convenio 2004-2007 para la mejora de la calidad de la red sanitaria de la ciudad.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el concejal de CiU Joan Puigdollers destacó que sólo se han construido tres de los 10 Centros de Atención Primaria (CAP) y sólo dos de los cuatro centros sociosanitarios previstos y pidió a Hereu que "reclame al gobierno amigo" de la Generalitat que "cumpla con Barcelona y no le niegue los equipamientos sanitarios que necesita".

Puigdollers destacó que entre estos "incumplimientos" figuran tres complejos sanitarios de "especial importancia" como son las Cocheras Borbó, el de los cuarteles de Sant Andreu y el de Sarrià, que "pese estar prometidos por el PSC desde hace muchos años, siguen sin iniciar las obras".

Para el edil nacionalista, el estado de ejecución de este convenio sanitario es "un ejemplo más de la incapacidad de Hereu para liderar la ciudad y reclamar al Govern que cumpla con las obligaciones adquiridas con los ciudadanos de Barcelona".

Joan Puigdollers reclamó a Hereu que exija al Govern que "cumpla con Barcelona" en la construcción y remodelación de equipamientos sanitarios para hacer frente al incremento de la población "fundamentalmente por la alta inmigración recibida". "La cohesión social de la ciudad hace imprescindible que el alcalde de Barcelona lidere y la Generalitat gobierne", añadió.

Otras noticias

Contenido patrocinado