Buscar

Andalucía.-SAS convoca las oposiciones de los médicos del trabajo, enfermeras de empresa y técnicos de riesgos laborales

11/06/2008 - 18:57

El BOJA publica hoy además los listados de los profesionales de seis categorías que han superado la fase de oposición

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ( BOJA número 115, de 11 de junio de 2008) la convocatoria del concurso oposición para las categorías de médicos del trabajo, enfermeras de empresa y técnicos superiores e intermedios en prevención de riesgos laborales.

En total, el SAS oferta 77 plazas, de las que 54 son para la categoría de técnicos superiores en prevención de riesgos laborales en higiene industrial, ergonomía y psicosociología y seguridad en el trabajo, nueve de la categoría de médicos de empresa, siete de enfermera de empresa y otras siete plazas para técnicos intervemedios en prevención de riesgos laborales. Estas categorías se incorporan por primera vez al SAS.

En concreto, esta convocatoria se incluye en la oferta de empleo público del SAS, que permitirá dar estabilidad en el empleo al 95 por ciento de la plantilla y en la que se convocan 13.079 plazas correspondientes a 37 categorías profesionales sanitarias y no sanitarias.

Con esta nueva convocatoria ya son 15 las categorías profesionales que han iniciado el proceso de selección --facultativos especialistas de área, médicos de familia de atención primaria y de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias, médicos de Admisión y Documentación Clínica, odonto-estomatólogos y pediatras de atención primaria, enfermeras, matronas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y técnicos especialistas--.

La cobertura de las plazas se realizará mediante el procedimiento de concurso oposición, en el que podrán participar todas las personas que reúnan los requisitos exigidos para cada categoría. Además, en cada convocatoria se reservará un porcentaje de plazas para el turno de promoción interna y se destinarán un 5% de plazas para discapacitados.

CARRERA PROFESIONAL.

El personal estatutario que logre una plaza fija podrá optar al modelo de carrera profesional recientemente implantado en el sistema sanitario público de Andalucía, computando el tiempo trabajado como interino.

Además, esta convocatoria de empleo está regida por primera vez por un modelo de selección basado en la gestión por competencias profesionales, es decir, se evaluarán además de los conocimientos, la práctica profesional y las actitudes con las que se lleva a cabo esa práctica.

Asimismo, incorpora nuevas categorías profesionales como la de especialista en radiofarmacia, médico de trabajo, técnico de prevención de riesgos laborales, enfermera de empresa o especialista en documentación sanitaria; y avanza en la conciliación de la vida familiar y laboral, al computar como tiempo de trabajo los dos primeros años de excedencia por cuidado de hijos o familiares.

LISTADO DE APROBADOS.

El BOJA publica hoy además los listados de profesionales que han superado la fase de oposición de las categorías de facultativos especialistas de área, médicos de familia de atención primaria y de Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias, médicos de Admisión y Documentación Clínica, odonto-estomatólogos y pediatras de atención primaria.

Además, la resolución anuncia también el inicio de la fase de concurso para estos profesionales, que consistirá en la valoración de los méritos autobaremados y acreditados por los aspirantes, en función de los baremos establecidos. La valoración de estos méritos será realizada por los tribunales calificadores correspondientes.

Otras noticias

Contenido patrocinado