Buscar

Madrid.-UGT dice a Güemes que los médicos trabajan en la Sanidad privada porque la Consejería incumple los acuerdos

11/06/2008 - 18:58

UGT dijo hoy al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que los médicos madrileños tienen que trabajar en la Sanidad privada "esporádicamente y no de forma generalizada" para "cumplimentar sus salarios" por el "incumplimiento sistemático por parte de la Consejería de los acuerdos firmados" con los agentes sociales.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Entre otras causas, para que los profesionales madrileños trabajen en la Sanidad privada, el sindicato citó la "falta de negociación con las organizaciones sindicales en los dos últimos años y las decisiones tomadas en la última Ley de Medidas Fiscales legalizando el pluriempleo".

"El consejero demuestra un total desconocimiento de la realidad de los profesionales de la Sanidad pública madrileña al poner en duda que la formación, la profesionalidad y la investigación que se hace en los hospitales públicos, es indiscutible en toda Europa", indicó hoy UGT en referencia las declaraciones que hizo ayer el consejero en las que, según dice el sindicato, señalaba que gracias a la Sanidad privada subsisten los profesionales de la sanidad pública.

Así, reclamaron la "inmediata rectificación del consejero ante el menosprecio realizado al sistema sanitario público madrileño y a sus profesionales". "Es problema del consejero que se tire a los brazos de la empresa privada pero nunca a costa de los profesionales de la Sanidad pública madrileña", concluyeron.

Contenido patrocinado

Otras noticias