Buscar

Andalucía.- CCOO se concentra ante la puerta del Distrito Sanitario Málaga y solicita una nueva reunión con Eurolimp

11/06/2008 - 19:11

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga junto con las trabajadoras de la limpieza de los centros de salud de la capital se concentraron hoy ante la puerta del Distrito Sanitario Málaga para reivindicar que se les aplique el convenio que tienen las limpiadoras que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además, el sindicato va a solicitar una nueva reunión con Eurolimp y el Distrito Sanitario.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

CCOO califica "positivamente" la concentración realizada, en horario de 10.00 a 11.00 horas ante la puerta del Distrito Sanitario Málaga, donde ha participado un 70 por ciento de las trabajadoras afectadas.

En este sentido, el responsable de Acción Sindical del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, José María Macías, afirmó estar "muy satisfecho con esta, nuevamente alta, participación de las trabajadoras".

Asimismo, reiteró que el sindicato va a solicitar una nueva reunión con la dirección del Distrito Sanitario Málaga y con la empresa Eurolimp para "intentar obtener progresivamente la equiparación en condiciones laborales".

Hasta el momento, según explicaron, ya se han celebrado tres reuniones en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en los que no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Próximamente el sindicato celebrará una asamblea con las trabajadoras para informarles de las actuaciones, donde se decidirá el calendario de las movilizaciones que se seguirán realizando para denunciar y reclamar sus derechos.

"Lo que se está denunciando es la situación de discriminación que existe en el Distrito Sanitario Málaga, ya que en él hay 85 limpiadoras que realizan el mismo trabajo que las que están en los hospitales pero sin embargo tienen un salario inferior y trabajan un total de 218 horas más al año", criticó.

Contenido patrocinado

Otras noticias