Buscar

Murcia.- La Concejalía de Sanidad de Murcia ayudará a los murcianos a prevenir la obesidad y la diabetes

11/06/2008 - 19:20

El Ayuntamiento de Murcia va a solicitar a la Consejería de Sanidad una subvención para que los programas de fomento de alimentación saludable y ejercicio físico, que lleva a cabo la Concejalía de Sanidad, puedan seguir ayudando a los murcianos para que no padezcan diabetes ni obesidad.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Estos programas están encaminados a potenciar la adopción de patrones de vida saludables, desarrollar hábitos de alimentación sana y equilibrada, fomentar la actividad física y prevenir la obesidad y las enfermedades relacionadas con ella, de tal forma que llegue a todos los grupos de edad y se realice en todos los escenarios, tanto escolar, como familiar y comunitario, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La Concejalía cuenta para ello con un equipo multidisciplinar de especialistas en salud pública. Llevar a cabo una alimentación saludable y practicar ejercicio físico son las actuaciones prioritas de estos programas de actuación, que tienen como fin fomentar la salud de los murcianos.

En este sentido, el Ayuntamiento ya se adhirió a la 'Declaración de Santander', el marco de actuación en nutrición comunitaria y prevención de la obesidad.

Otras noticias

Contenido patrocinado