Buscar

Castilla y León.- Celadores, enfermeras y auxiliares del Hospital de León tendrán un aumento del 22% por horas extras

11/06/2008 - 19:35
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

El Complejo Hospitalario recupera la "normalidad" en la actividad quirúrgica

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria provincial del Sindicato de Enfermería (Satse) en León, Ana Martínez, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press haber llegado a un acuerdo con la Gerencia del Hospital de León mediante la cual la cantidad percibida por las enfermeras, celadores y auxiliares que participan en intervenciones quirúrgicas fuera del horario laboral, las llamadas "peonadas", será, como mínimo, del 22 por ciento, hasta ahora fijada en el dos por ciento, por lo que se equipara a la de los médicos.

Tras alcanzar este acuerdo, el Hospital de León recuperó hoy la "normalidad" en la actividad quirúrgica. "Estamos satisfechos. Está claro que era una reivindicación más que justa. No íbamos a consentir un agravio de este calibre y no íbamos a parar hasta conseguirlo", puntualizó.

Esta medida se adoptó tras paralizarse la actividad de ocho quirófanos durante la jornada de ayer en protesta por esta diferencia retributiva entre las diferentes categorías del personal sanitario, una actuación que supuso que 17 pacientes del Hospital de León no fueran operados.

Las intervenciones quirúrgicas que no se efectuaron fueron las previstas con el fin de reducir la lista de espera, que realizan con carácter voluntario los trabajadores y que según Ana Martínez, puede ser una de las consecuencias de la huelga de médicos que tuvo lugar en León durante los pasados meses.

Respecto al hecho de que la subida en la retribución de los médicos sea una cantidad que "negocia el gerente del hospital individualmente", médico a médico, Ana Martínez aseguró no conocer los acuerdos alcanzados entre la Gerencia del Hospital y los médicos. "Esperemos que se dignen a convocarnos para darnos más información", precisó.

Asimismo, señaló que ya se están reprogramando las intervenciones paralizadas ayer como protesta ante esta situación para que se cite y se intervenga a los afectados.

Otras noticias

Contenido patrocinado