Buscar

Andalucía.- El hospital de Valme de Sevilla asegura que no se ha negado a facilitar información a los sindicatos

11/06/2008 - 19:55

El hospital universitario de Valme de Sevilla aseguró hoy que no se haya negado a facilitar información a los distintos sindicatos, todo ello tras la denuncia presentada por el sindicato de enfermería Satse contra el director gerente del centro, Laureano Fernández, por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Fuentes del complejo hospitalario sevillano quisieron poner de manifiesto a Europa Press que la dirección-gerencia, "dado el volumen de información que se pedía, ha convocado para mañana jueves una reunión para dar información a todos los sindicatos sobre la política de personal", indicando que esta reunión se había convocado "hace varios días y no es consecuencia de la denuncia de Satse".

Según consta en el escrito de denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, esta denuncia responde ante la negativa "sistemática y sin causa justificada" por parte del centro hospitalario de toda la documentación requerida por este sindicato en materia de interinidades, puestos vacantes, relación de aspirantes remitidos por la bolsa de contratación y listado de las cantidades percibidas por el personal de las unidades de gestión clínica.

En dicha demanda, presentada por la secretaria provincial del sindicato, Reyes Zabala, se recoge que estas peticiones de información desatendidas, "lo que constituye una vulneración del derecho a la libertad sindical de la segunda fuerza sindical más votada del área hospitalaria", comienzan el 5 de marzo de este mismo año y continúan hasta el 17 de abril.

Junto a estos requerimientos "desatendidos", el escrito de denuncia recoge hasta en nueve ocasiones la petición de información de las cuestiones anteriormente relatadas, hechos a los que Satse añade la solicitud "de forma reiterada" de reuniones con la gerencia del hospital sobre contratación de personal y reparto de retribuciones.

Pese a ello, en dicha demanda se sostiene que la Dirección Gerencia del hospital ha dejado "sin respuesta" a cuantas solicitudes de información fueron elevadas "y sin una justificación razonable" sobre esta falta de respuesta.

Ante esta situación, Satse sostiene que la empresa "está limitando la capacidad de actuación del sindicato" y, por consiguiente, "incurriendo en una clara vulneración del derecho a la libertad sindical establecido en el artículo 28.1 de la Constitución Española".

Por todo ello, este sindicato suplica "se declare nula la actuación de la empresa y se condene a la gerencia del centro hospitalario a cesar de forma inmediata este comportamiento antisindical, dando respuesta a toda la información solicitada".

Contenido patrocinado

Otras noticias