Buscar

Madrid.- El Hospital de Getafe atiende un 39 por ciento menos de población desde la apertura del Hospital de Parla

11/06/2008 - 21:50

El hospital de Getafe atiende a un 39 por ciento menos de población desde la apertura del hospital Infanta Cristina, ubicado en Parla, que está capacitado para atender a 133.384 habitantes, según informó hoy el Gobierno regional.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Con la apertura del nuevo centro hospitalario, esta zona de la Comunidad cuenta con dos hospitales y 8 centros de salud, además de dos nuevos centros de salud, actualmente en construcción o en proyecto.

Gracias a esta situación, actualmente el porcentaje médico por cada mil pacientes en Getafe ha pasado de 1,3 a 1,9, lo que supone más tiempo disponible para atender a cada enfermo de modo personalizado.

Todas las plazas del Hospital Universitario de Getafe están cubiertas adecuadamente según categoría profesional y especialidad y en función de las nuevas necesidades asistenciales, teniendo en cuenta la reducción de la demanda asistencial.

La Comunidad de Madrid ha invertido desde la pasada legislatura 18,7 millones de euros en el Hospital de Getafe destinados a obras de mejora y ampliación, planes de montaje y nuevas tecnologías. El centro sanitario sigue siendo el hospital de referencia de toda el área 10, a la que pertenecen las localidades de Getafe, Parla, Pinto y Griñón, con una población de 341.383 habitantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias