Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

Cataluña.-Un 53% de profesores que quieren dejar de fumar lo consiguen, según un estudio de la ASPB

12/06/2008 - 17:26

El 53,3% de los 23 profesores de Barcelona que participaron en un proyecto para dejar de fumar de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) continúan sin hacerlo un año después de haber iniciado la terapias.

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Según informó la ASPB, desde el inicio de las intervenciones para profesores se ha detectado una alta adherencia, continuidad y una elevada satisfacción de los grupos. Para el curso actual, se han acogido al programa 42 docentes.

Los profesores se someten a 12 sesiones de dos horas en el periodo de un año, con un seguimiento y apoyados por el uso de parches y chiclets de nicotina. El perfil del participante es de un docente de 47,9 años de media y mujer.

La intervención se inicia con una entrevista en profundidad y una medición de monóxido de carbono por cooximetría. El participante registra diariamente cada vez que enciende un cigarro, a qué hora y con qué sensación corporal. El primer día de terapia se fija el momento exacto en que se dejará de fumar.

La ASPB ofrece programas de cese tabáquico en las empresas desde 1989 y en el ámbito escolar desde 2006-2007. El objetivo es facilitar estas terapias como complemento del resto de intervenciones preventivas en la escuela.

Otras noticias

Contenido patrocinado