El vicepresidente y portavoz del Consell valenciano, Vicente Rambla, destacó hoy la ratificación de un convenio con el Ministerio de Sanidad y Consumo para la promoción de actividades para la salud bucodental infantil durante 2008. Aunque lamentó que la Generalitat aporte 9,4 millones frente a los 1,3 de la Administración central.
VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, señaló que a través de este convenio, el Ministerio de Sanidad y Consumo destinará a la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana 1.234.045 euros para ofrecer prestaciones bucodentales a los niños de siete y ocho años de la Comunitat Valenciana (22,5 euros por cada niño).
Por su parte, indicó que la Conselleria prestará la asistencia dental básica a los niños incluidos en las actividades para la promoción de la salud bucodental infantil, que comprenderá una revisión anual.
Las nuevas prestaciones que introduce el plan del ministerio de Sanidad son las obturaciones en piezas dentarias permanentes a niños con caries, las endodoncias en piezas dentarias permanentes y los tratamientos de dientes incisivos y caninos permanentes en caso de enfermedad, malformación o traumatismo.
Por otro lado, destacó que la salud bucodental en general, y la infantil, en particular, es una de las "prioridades" del Consell. De hecho, la Conselleria de Sanidad tiene en marcha el Plan Bucodental de la Comunitat Valenciana, que cuenta con una dotación presupuestaria de más de 9.345.712 euros anuales y atiende a una población diana de 790.530 niños de 0 a 14 años.
Su finalidad es mejorar la salud bucodental de los niños y niñas de 0-14 años de edad, mediante actividades de promoción de la salud y de prevención de las principales enfermedades de la boca y los dientes (fundamentalmente caries y enfermedad periodontal).
Estas actividades, manifestó, se llevan a cabo en los centros docentes mediante actividades de educación para la salud, reparto gratuito de colutorios fluorados y exámenes de salud oral.
Asimismo, en las consultas pediátricas también se realizan exámenes de salud infantil a edades clave, con consejos de salud y remisión a la consulta odontológica de niños que lo precisen, donde reciben atención preventiva a niños con factores de riesgo o con problemas de salud bucodental.

El Estado va a tener que inyectar hasta 30.000 millones más en los bancos nacionalizados (CatalunyaCaixa, Novagali...
La compañía Dell está en conversaciones para adquirir Quest Software, el fabricante de software de redes de seguri...
¿Otro golpe mortal para Bankia? En las últimas semanas parece que le asestan uno tras otro. En esta ocasión han si...
La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plaz...

La compañía Renfe permitirá acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia con billetes portados en dispo...
El recibimiento de los inversores a Bankia en su vuelta al parqué no está siendo positivo. La entidad registra caí...
Los bajistas vuelven a imponerse en el comienzo de la semana y el selectivo español pierde el nivel de los 6.500 p...

El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado comenzará este lunes su tramitación parlamentaria en e...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 12,76 puntos, el 0,15%, y quedó en 8.593,15 unid...
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado con efectos desde las 8:30 horas la suspensión cau...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens