Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Galicia.-Técnicos sanitarios del CHUS reclaman a Sanidade que les reconozcan su nivel retributivo según su clasificación

23/06/2008 - 13:39

Un centenar de Técnicos en Cuidados Auxiliar de Enfermería y Técnicos Sanitarios Superiores se concentraron hoy, convocados por CIG-Saúde, en el Hospital Clínico de Santiago para reivindicar al Servizo Galego de Saúde que les reconozcan su nivel retributivo en función de la clasificación recogida por el Estatuto Básico del Empleado Público.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de CIG-Saúde Lourdes García Romero explicó hoy que se trata de la tercera concentración que, como cada día 23, llevan a cabo en los últimos meses para que la Administración sanitaria adapte a estos trabajadores a la nueva clasificación. Los técnicos protestaron bajo lemas como 'A cada trabajador hay que pagarle por su categoría'.

De este modo, Lourdes García lamentó que el Servizo Galego de Saúde "sigue sin reconocer el nivel retributivo" en función de la nueva clasificación, lo que supone unos 200 euros menos al mes en cada categoría, según puntualizó.

Esta protesta se enmarca en la campaña iniciada por CIG-Saúde el pasado mes de marzo, en el marco de la cual entregaron en el registro de la Consellería de Sanidade más de 2.500 firmas en mayo. Además, avanzaron que tras el verano, si su demanda no es atendida, adoptarán "nuevas medidas de presión" para lograr su reivindicación.

Según los datos de CIG-Saúde, en el CHUS hay, entre los más de 4.000 trabajadores, unos 900 técnicos auxiliares de Enfermería y unos 150 técnicos sanitarios superiores para los que demandan la reclasificación y la retribución correspondiente.

La central sindical recordó que el Artículo 76 del Estatuto del Empleado Público correspondiente al Grupo de Clasificación Profesional del Personal recoge que los Técnicos Sanitarios Superiores deben de estar englobados en el Grupo B y divide el Grupo C en dos subgrupos: C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

De este modo, CIG-Saúde puntualizó que para el ingreso en la categoría de Auxiliar de Enfermería es requisito estar en posesión del título de Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería y, por lo tanto, su grupo de clasificación "debe de ser el C1 y no el C2".

Con todo, pide que en la mesa sectorial del Servizo Galego de Saúde se alcance el acuerdo de reclasificación de estos colectivos y se les reconozcan las retribuciones correspondientes, así como que una vez alcanzado este acuerdo la Consellería de Sanidade inste a Función Pública para que proceda al cambio normativo y que "se haga viable esta reclasificación".

Otras noticias

Contenido patrocinado