Buscar

Cirujanos Plástikos Mundi celebrará su gala benéfica para financiar la construcción de una unidad de cirugía en Tanzania

23/06/2008 - 13:50
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

La Fundación Cirujanos Plástikos Mundi encargada de proporcionar servicios de cirugía reconstructiva a las personas residentes en países en vías de desarrollo celebrará el próximo viernes 27 de junio la octava edición de su gala benéfica con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una Unidad de Cirugía Reconstructiva en la ciudad tanzana de Moshi.

PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora de proyectos, Ángela Llinás, destacó hoy que está previsto que asistan unas 200 personas a la gala en Son Termens y que los 100 euros de la cena también incluyen un cóctel de bienvenida y la actuación del mago y humorista André Cretián.

Una de las novedades de esta edición será la concesión del Premio al Mérito Mallorquín, galardón que será entregado al presidente y fundador de Piema Antonio Fontanet. Asimismo, se otorgará el Premio Humanidad a la fallecida Irene Sendler por salvar a 2.500 niños del gueto de Varsovia durante la ocupación nazi.

La Fundación posee dos líneas básicas, según detalló Llinás, las campañas de sensibilización en España y la cooperación internacional a través de la asistencia quirúrgica.

Sin embargo, una de las actuaciones más destacadas por parte de Cirujanos Plástikos Mundi es la formación de los cirujanos y la mejora de las infraestructuras. Llinás destacó que en los países en vías de desarrollo "no hay cirugía reconstructiva", únicamente general, y, por ello, son tan importantes los talleres de diversas materias que desarrolla la Fundación.

En cuanto a la Unidad de Cirugía Reconstructiva -a la que se destinarán los fondos obtenidos en la gala- la coordinadora de proyectos reveló que se trata de un "pequeño hospital dentro de otro" en el que se potenciará la formación y tendrá, entre otras dependencias, dos quirófanos y una unidad de cuidados intensivos. Se espera que esté en pleno funcionamiento a finales de 2009.

Llinás subrayó que esta formación de cirujanos no se realiza únicamente para las personas de Tanzania puesto que la Fundación financia los desplazamientos del resto de médicos del continente africano. En total, pueden realizar cada taller un máximo de 15 personas para que haya "tres o cuatro participantes por cada profesor" y prime la calidad de los estudios.

La coordinadora realizó un llamamiento a la sociedad balear para que colabore con el proyecto puesto que de los 50 ó 60 médicos que colaboran únicamente "media docena" son de las islas. Asimismo, todas las personas pueden participar en los proyectos colaborando en actuaciones puntuales como, por ejemplo, informando en stands, apuntó Llinás.

Cirujanos Plástikos Mundi está presentes en Baleares desde el año 2000 y fue fundada por el doctor Beut con el objetivo de que los cirujanos de los países menos desarrollados consiguieran ser "independientes" y "autosuficientes" en el tema de la cirugía.

Las personas que quieran asistir a la gala pueden hacerlo a través de la página web 'www.cpmundi.org', el teléfono 971.908.001 o comprando las entradas en el Corte Inglés de Avenidas.

Contenido patrocinado

Otras noticias