Buscar

Empresas.- Los principales edificios de Ericsson España cuentan ya con equipos de rescate cardíacos

23/06/2008 - 14:42
Cotizaciones relacionadas
ERICSSON 29,50 -0,67%

Los principales edificios de la compañía Ericsson en España cuentan ya con Columnas de Rescate Cardiaco (CRC), y con personal interno debidamente formado y entrenado para su uso en caso de necesidad, como parte del programa 'Ericsson Health', para promover hábitos y estilos de vida saludables entre los empleados.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la compañía explicó que los equipos CRC incluyen un desfibrilador semiautomático que, al ser utilizado por el personal autorizado, envía automáticamente una señal al Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid en caso de urgencia.

Los edificios cuentan además con señalizaciones e indicadores informativos sobre la ubicación de las columnas de rescate, y más de 40 personas debidamente formadas y entrenadas para su uso.

Como parte del 'ERICSSON (ERICB.ES)Health', la empresa ha realizado conferencias de profesionales de la salud a las que ya han acudido más de 150 empleados, y distribuye hojas informativas a toda la plantilla sobre hábitos saludables relacionados con la nutrición, el ejercicio físico o la higiene postural.

Concretamente, durante 2007, cada trabajador recibió más de cinco horas de formación en alguno de los aspectos de seguridad y salud laboral, mientras que la formación directamente asociada a 'Ericsson Health' supone una inversión de más de 1.200 horas en 2008.

El plan de cardioprotección de Ericsson España se desarrolló a partir de un estudio de riesgo cardiovascular realizado entre 400 empleados voluntarios de más de 40 años, en el que se analizó los diferentes factores de riesgo cardiovascular: tensión arterial, consumo de alcohol y tabaco, sedentarismo, sobrepeso y niveles de colesterol.

Contenido patrocinado

Otras noticias