Buscar

Andalucía.- Desconvocan las protestas previstas en los hospitales tras alcanzar un acuerdo para el pago de los trienios

23/06/2008 - 15:05

El sindicato UGT anunció hoy la desconvocatoria de las protestas previstas esta misma semana en los hospitales de referencia de la comunidad, a raíz del impago de los trienios del personal interino y eventual que trabaja en el SAS, después de que la consejera de Salud, María Jesús Montero, se haya "comprometido" a dictar antes de agosto la resolución por la que este personal podrá solicitar dichos abonos.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario del Sector de Salud de UGT-Andalucía, Antonio Macías, señaló a Europa Press que este compromiso ha sido asumido "personalmente" por la titular del ramo ante el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, durante el encuentro institucional que mantuvieron hoy ambos dirigentes.

Macías, quien apeló al "margen de confianza" ofrecido a Montero para desconvocar estos actos de protesta, advirtió que retomarán las acciones de protesta "a mediados de julio", en el caso de que dicha resolución "no esté para esa fecha".

El dirigente sindical recordó que desde el 14 de mayo de 2007, fecha de entra en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que contempla el pago de los trienios al personal interino y eventual del SAS, "unos 20.000 profesionales del SAS sigue sin percibir el abono de sus trienios que le corresponden por ley", lamentó.

Frente a la situación de estos trabajadores, contrapuso la del resto de funcionarios de la Junta y de todos los servicios de salud de las comunidades autónomas "que ya perciben en sus nóminas estos trienios".

Desde junio del pasado año la Administración sanitaria suscribió el compromiso en Mesa Sectorial de abonar los trienios a dicho personal, quedando exclusivamente pendiente el dictar la resolución que establezca el mecanismo para que puedan solicitar el personal el reconocimiento de sus trienios, "trámite que está aún sin concretar", según los sindicatos.

Cuando se apruebe dicha resolución, el SAS deberá abonar los trienios al personal con carácter retroactivo desde el 14 de mayo de 2007, fecha de entra en vigor del EBEP.

Contenido patrocinado

Otras noticias