Buscar

Andalucía.- Piden a la Junta que investigue el "trato inhumano" dispensado en el hospital de Cruz Roja (Almería)

23/06/2008 - 17:16

La asociación El Defensor del Paciente anunció hoy que ha remitido una carta a la consejera de Salud andaluza, María Jesús Montero, en la que le pide que investigue el supuesto "trato inhumano" dispensado por el hospital de Cruz Roja de Almería a una paciente cuyos familiares denunciaron ante la asociación las condiciones "tercermundistas" del centro.

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

En la carta, facilitada por la asociación a Europa Press, la presidenta del órgano, Carmen Flores, alude a un escrito enviado por la hija de la paciente, que señaló que el hospital carece de aire acondicionado, adolece de falta de limpieza y tiene "un olor insoportable", a lo que suma además que los internos pierden su "dignidad y privacidad" al tener que compartir la habitación "en sus últimos días de vida".

Los familiares de la paciente lamentaron además su ingreso en este centro "sin previo aviso" y después de permanecer cinco minutos "literalmente en la calle con coches y personas pasando a su alrededor", en el momento en que la ambulancia procedió a su traslado a un hospital que tildaron de "deprimente".

En su escrito, los parientes critican asimismo el trato "inhumano y cruel" que la paciente recibió por parte de una doctora del servicio de Oncología Radioterapéutica del complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería) que, según ellos, se negó a facilitar información sobre los tratamientos aplicados.

En base a este escrito, la asociaicón el Defensor del Paciente pidió a la responsable de la Consejería de Salud que investigue los hechos y "depure responsabilidades" porque los pacientes "deben ser tratados como personas y no como animales", máxime cuando se trata de enfermos y familiares "que están sufriendo una situación dolorosa" como en el caso que se relata.

En la misma línea, la presidenta del colectivo apeló a la salvaguarda de los derechos de los pacientes, entre ellos a un "trato digno", ya que, de lo contrario, enfermos y familiares quedan en una situación "de total indefensión".

Contenido patrocinado

Otras noticias